Terremoto (地震)


Sobreviviente.

Testimonio por : ungatonipon desde Japòn.

Hace 41 minutos según escribo esto, he sentido el terremoto más ‘fuerte’ desde que estoy en Japón. Esta vez, sin aviso. El último “serio” fue el año pasado, mientras dormía… creo recordar ver las cortinas de casa meneándose de un lado a otro pero no le di mucha importancia, me quedé dormido a los 2 minutos. El de hoy ha sido diferente, porque estaba en el trabajo, son unas oficinas en una décima planta de un edificio bastante alto. He sido el primero en sentirlo, tan pronto he preguntado a mi compañero de al lado si se mueve mi silla o hay un terremoto, han empezado los ‘meneos’ serios.

En un edificio de oficinas, es muy diferente a como se siente en casa. Todo se mueve despacio… es un balanceo suave y continuo, que marea un poco. Todos los que estaban a mi alrededor han dejado de hacer lo que hacían, pero nadie se ha movido de su asiento. Los que estaban de pie, se han quedado parados, mirando cómo se movía todo. Algunos han dicho “ooo… se mueve” y otros con cara muy seria parecían estar en más tensión. Mi primera reacción, ha sido twitearlo. La segunda, salir corriendo… en ese momento, me he quedado en blanco y no sabía dónde está la salida de emergencia. La he debido de ver como 1000 veces pero hoy no recordé hacia dónde tenía que caminar.

Como nadie se movía y el meneo, aunque continuo, no parecía ponerse peor, me he quedado mirando por la ventana, y ha sido entonces cuando he visto algo que me ha dejado impactado;

Había muchos pájaros volando, más de los que he visto aquí antes. El rascacielos de al lado, se meneaba, literalmente, como si fuera de goma. Ha sido muy impresionante ver algo que parece ’sólido’, que parece estar hecho de ‘cosas duras’ y cristal, doblarse con tanta aparente facilidad. Creo que voy a recordar esa imagen durante mucho tiempo.

El terremoto ha durado bastante más que todos los que he sentido antes… este han sido varios minutos, no unos segundos. Luego me he enterado que ha afectado a la mayor parte del Norte de Japón y que tuvo una fuerza de 7.2 en la escala de Richter, creo, con epicentro no muy lejos de Matsushima, en Sendai, pero a unos 400 y pico km de donde estaba yo. Luego ha venido la alerta de tsunami habitual, aunque no he vuelto a escuchar más noticias.

En definitiva, ha sido uno de esos meneos que uno no olvida, por dónde me ha pillado, por lo que ha durado, y porque no estaba solo. En otras ocasiones me ha pillado haciendo fotos en una planta 30 por ejemplo, pero fue un ’simple meneo’. Que dure minutos y te de tiempo a pensar en lo que está pasando, mirar por la ventana y ver edificios enormes ‘bailar’ delante de ti es realmente impactantte.

Fuente: http://www.ungatonipon.com/

Posteado por: Jorge Zubillaga

5 comments

  1. Uniplanar · marzo 11, 2011

    IMPRESIONANTE EL TESTIMONIO DE ESTA PERSONA !!! ESTOY FLIPANDO !! MADRE MIA!! ESTA WEB DA CUENTA DE LOS TERREMOTOS EN TODO EL MUNDO AL MINUTO
    http://www.iris.edu/latin_am/world.phtml

    • colectivolayaya · marzo 11, 2011

      Muy interesante si puedes siguelo en twitter @ungatonipon ! muy rápido se mueve la información! gracias por la visita!

  2. MARGA · marzo 11, 2011

    QUE DIOS BENDIGA JAPON.
    FUERZA Y FORTALEZA, QUE DIOS TE BENDIGA.

  3. SILVANA · marzo 11, 2011

    LUIS RAVIZZA TIENE MUCHO RAZON CUANDO DA LAS CONFERENCIA DE LA MASONERIA.
    JAPON SE VIENE DICIENDO Q VA HACER LA POTENCIA MUNDIAL CON EL MOVIMIENTO DE OLA Q TUBIERO 11 /03/2011 POR UN TIEMPO DEJARA DE AMENAZAR CON ESTE COMENTARIO.
    NO CREEO Q JAPON SE DESTRULLA FACILMENTE SU PUEBLO, SU GENTE TIENE OTRA CULTURA ELLOS RENACEN DE LAS CENIZA.
    EL PRESIDENTE DE CHILE DOS DIAS ANTE VISITO ESPEÑA FUE A VER UNA GRAN MAZON LA REINA. LE HABRA PODEDIDO PROTECCION ??????????.
    POBRE MURIO UNO SOLO EN CALIFORNIA MIENTRAS Q EN JAPON MURIERON MILES Y MILES
    FAVOR VEAN LOS VIDEOS DE JAPON VEAN MAS ALLA PORFI,
    COMO LOS JAPONESES SE CUIDAN ENTRE ELLOS NO SE MATAN PARA SOBREVIVIR. EN LOS SUPERMERCADOS LOS EMPLEADOS CON SU CUERPO Y FUERZA CUIDAN LA MERCADERIA, EN LAS OFICINAS NO SE MATAN PARA SOBREVIVIR MIREN MAS ALLA . FUERZA JAPON Y MUCHA LUZ USTEDES PUEDEN. TIENE LAS FUERZAS PARA NO RENDIRSE A LOS PIES DE ESTOS MASONES Q NOS QUIEREN MANEJAR.
    GRACIAS LUIS POR TUS CONFERENCIA ABRI MIS OJOS. MIL GRACIAS Q DIOS TE ILUMINE EL UNIVERSO TE PROTEJA .

  4. SILVANA · marzo 11, 2011

    LUIS RAVIZZA TIENE MUCHO RAZON CUANDO DA LAS CONFERENCIA DE LA MASONERIA.
    JAPON SE VIENE DICIENDO Q VA HACER LA POTENCIA MUNDIAL CON EL MOVIMIENTO DE OLA Q TUBIERO 11 /03/2011 POR UN TIEMPO DEJARA DE AMENAZAR CON ESTE COMENTARIO.
    NO CREEO Q JAPON SE DESTRULLA FACILMENTE SU PUEBLO, SU GENTE TIENE OTRA CULTURA ELLOS RENACEN DE LAS CENIZA.
    EL PRESIDENTE DE CHILE DOS DIAS ANTE VISITO ESPEÑA FUE A VER UNA GRAN MAZON LA REINA. LE HABRA PEDIDO PROTECCION ??????????.
    POBRE MURIO UNO SOLO EN CALIFORNIA MIENTRAS Q EN JAPON MURIERON MILES Y MILES
    FAVOR VEAN LOS VIDEOS DE JAPON VEAN MAS ALLA PORFI,
    COMO LOS JAPONESES SE CUIDAN ENTRE ELLOS NO SE MATAN PARA SOBREVIVIR. EN LOS SUPERMERCADOS LOS EMPLEADOS CON SU CUERPO Y FUERZA CUIDAN LA MERCADERIA, EN LAS OFICINAS NO SE MATAN PARA SOBREVIVIR MIREN MAS ALLA . FUERZA JAPON Y MUCHA LUZ USTEDES PUEDEN. TIENE LAS FUERZAS PARA NO RENDIRSE A LOS PIES DE ESTOS MASONES Q NOS QUIEREN MANEJAR.
    GRACIAS LUIS POR TUS CONFERENCIA ABRI MIS OJOS. MIL GRACIAS Q DIOS TE ILUMINE EL UNIVERSO TE PROTEJA .

Responder

