FELIZ CUMPLEAÑOS MAFALDA!!!!!


 Es cumpleaños de la pequeña argentina de cabello voluminoso y las ideas revolucionarias que se atrevió a decir lo que los mayores no.

Esta chiquita que cómo buena pisciana, imaginativa y soñadora, se volvió incansable defensora de la paz y la democracia, y que siempre de la mano de su padre, llegó a ser el ícono de conciencia a quién todos llamamos: MAFALDA.

Mafalda se queda a un año de tener ya medio siglo de vivir aventuras con sus amigos Manolito, Libertad, Susanita, Miguelito y Felipe, y qué acompañada por sus padres y su hermanito Guille, dió la vuelta al mundo con sus opiniones certeras, directas, duras por honestas, pícaras, pero llenas de sabiduría y buen humor

Mafalda fue creada por Joaquín Lavado “Quino” un 15 de marzo de 1962, pero es hasta 1964 cuando la historieta se abre paso en la revista Primera Plana, para después publicarse en el Diario “El Mundo”.

Después de publicar varias compilaciones, y libros, Mafalda deja los editoriales en el año de 1993, con un legado inmenso de perspicacia, que sigue vigente.

Hoy entonces, celebramos 49 años del nacimiento de la niña vivaz, que odia la sopa y ama a los Beatles, que nombra a su tortuga “burocracia” y que guarda entre sus tesoros un globo terráqueo que le gustaría “mover”, pero sobre todo festejamos el motivo intrínseco de aquella diminuta figurita, y su verdadero propósito, el despertar de la verdad, el conocimiento y el empeño…la curiosidad inmortal acerca de quiénes somos, y lo grandes que podemos ser.

 ¡Gracias Mafalda!

 

 

Texto: Daniela Dávila.

@danielaesamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s