Luna de cosecha.


Han pasado los días como si fuera solo uno. Quizás lo son, días hechos uno, un solo día de muchos días, de cientos de amaneceres y cientos de atardeceres. Hoy es de noche ya. Y te veo llegar, entras caminando a este jardín de recuerdos, alumbrando la oscuridad con el inconfundible fulgor de tus ojos y tu sonrisa, mis partes favoritas de ti. Vienes llegando casi en punto para empezar a desordenar el tiempo, y la música que está al fondo, sigue describiéndonos, hablando sin parar de nuestra historia, miles de canciones, de notas, de sonidos, y entonces  Neil Young llega con las palabras que van dibujando este momento.

Permanezco impávida ante el movimiento de la vida, y te pido, repitiendo con la precisión de aquella melodía: “acércate un poquito, no dejes de escuchar aquello que digo.”

Siente este frío otoñal, opacado por el ardor inextinguible que circula entre tu aire y el mío, percibe aquella magia vieja, que impacta de juventud nuestros cuerpos.

“Vamos juntos a soñar…está saliendo la luna, ven a sentir su luz”

Aún después de todo y nada, de tanto y tan poco, las ansias continúan férvidas en mí, sin el daño que hace la permanencia, más con la fortuna de ella.

“Y ahora que se está haciendo tarde, y la luna está en lo alto, quiero celebrar”

Evocar cada pequeño instante, cada lugar, todas las coincidencias que nos hicieron llegar aquí, bendecirlas, cambiar la curiosidad por el agradecimiento, y olvidar este cansancio, volverlo agradable solo porque tú estuviste y estás.

“Porque todavía te amo, y entonces quiero verte bailar”

Ven conmigo vamos a movernos debajo de esta luna, que lleva en su reminiscencias nuestra aventura, que ha estado desde siempre, y que estará aun cuando nosotros seamos de nuevo almas que quieren jugar, jugar a encontrarse otra vez.

Hoy la luna está llena. Hoy es de noche ya

“Y yo sigo enamorado de ti, debajo de esta luna de cosecha”

Canción: Harvest Moon-Neil Young

 

Texto: Daniela Dávila @danielaesamor

http://www.facebook.com/#!/daniiiLo0ove

 

Fotografía: Jorge Zubillaga @r9zuby

http://www.flickr.com/photos/jzubillaga/

One comment

  1. FELIX DE JESUS AYALA AGUIRRE · marzo 20, 2011

    Me encanta lo que escribes, me gustaría compartir contigo algunas de mis fotos que tu llamas arte, se que alguna de ellas te pueden ser para lo si es tuyo el verdadero arte de expresar un sentimiento a través de unas cuantas palabras.

    Saludos.

    http://www.flicr.com/photos/felixayala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s