La realidad de nuestras elecciones


Se realizan mítines en todas las entidades del estado para dar a conocer al candidato Eruviel Ávila y su propuesta como gobernador del estado durante el próximo sexenio. Hipotéticamente, esa debería ser la finalidad de estos mítines, la realidad es otra.

El Estado de México, al ser mayoritariamente priista, hace uso de los servidores públicos de cada región—como según lo mencionan en el video—para alentar a la población a asistir a estos mítines. En el siguiente video, obtenido de uno de los noticieros de Efekto TV, podemos apreciar un poco la realidad que vive esta gente: asiste con la intención de recibir algo a cambio o si quiera sin saber el por qué de estas reuniones.

Por otra parte, ni siquiera se encuentra Eruviel durante el mítin; mandan a un representante, el cual, aún se atreve a decir: “gente que como lo dijo Vicente, viene por su propia voluntad. Viene porque ha tomado la decisión de apoyar a Eruviel para que sea gobernador”.

Esta es la realidad del país en el que vivimos, y uno de los principales problemas es la falta de interés en los ciudadanos por eso, consideré importante postear el video en nuestro blog. Queremos un cambio pero ese cambio no se presentará ante nosotros solo. ¿Que, “pensando en grande” llegará? Tal vez repitiendo “Ya es justo” o “Encinas puede más”. El cambio empieza por nosotros mismos y deberíamos acercarnos a conocer a fondo las propuestas políticas de cada candidato, un espectacular no dice nada. Vota y participa; tal vez no sea tiempo para armar una revolución, pero por algo se debe empezar. Y si no te satisface ninguna de las propuestas, asiste a la casilla y anula tu voto; eso es expresarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s