Jugando con los roles


• Por: Mariana Castro Chávez

El pasado martes 19 de Julio en El Baúl, se llevó a cabo la inauguración de la exposición  Los Roles del Ser, del artista y amigo de La Yayá David Montero.

La exposición tuvo la finalidad de representar los diferentes roles de los seres humanos en la cotidianeidad. La complejidad de la eterna lucha entre dichos roles y el instinto natural del hombre.

Los Roles del ser se forma de distintos objetos tales como aspiradoras, sopladoras y escapes. Dichos elementos representan el “dar” contra el “recibir”, así como el símbolo fálico a través de la posición de las sopladoras y los escapes.

La primera pieza “híbrido” es una mezcla de ambas acciones, “Sacerdote” y “Papá” representan el “dar” a través de las sopladoras, mientras que “Hija” y “Mamá” se forman con aspiradoras; las receptoras, el rol pasivo de la sociedad. Las piezas finales “Ave María Santísima” y “Pura (yo nunca)” incluyen botellas de plástico, lo que  como explica David , tuvo la intención de jugar con nuevos elementos.

Esta obra es tan solo una pequeña probada de la calidad y versatilidad de los artistas locales. Exposiciones como esta, capaces de capturar la eterna antítesis en la mente del hombre de una manera tan original, son prueba de que el arte en todas sus modalidades está ahí, y solo necesita oportunidades, espacios, y distribución.

One comment

  1. Kerenski · julio 28, 2011

    Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s