Querido Bukowski


Por ti mismo no por fama ni por dinero tienes que seguir luchando. 

Charles Bukowski (16 de agosto de 1920-9 de marzo de 1994)

.

.

Letras libres y profundas te guardo, te escribo como si pensara en voz alta, invisible ente. Todos te extrañamos, en algún cielo pediré cita para verte.


Querido Bukowski:

Si te diera a leer mis enunciados rosas, vomitarías, seguro sólo verías mi derriére y lo llamarías: Comible. Pero nada más, eso, un par de muslos gruesos recordarías de mí. O un pecho desierto. Es una opción más concreta. (Exabrupto falto autoestímico hormonal de mierda)

Y si me conocieras Bukowski, odiarías mis debilidades y mi ingenuidad, no querrías estar al tanto de mis arranques de rabia, o de recelo, o de pánico, o de todo. De inmediato me encasillarías en aburrida. (Nihilismo excluso de mujeres como yo de amor hambrientas)

Pero aun así te invitaría a beber whisky, tú fumarías. No habría nadie entre nosotros y te retaría después de un par de horas, el alcohol me cegaría. Me volvería hombre para caerte bien, para que no me aborrecieras, para no parecerte pueril o superflua, pero después me llamarías lame botas, aunque tuviera un bulto entre las piernas. Claro, después de escucharme idolatrarte tantas veces. ¡Sucio, crudo, mágico! Te adoraría. ¡Oh Bukowski! Diría después de cada uno de tus comentarios, por muy vanos o sórdidos que fueran. (No sé qué pasaría después. Divago) Todo se hace humo en mi cabeza. En realidad creo que te gustaría. Te seduciría mi perspicacia y mi elocuencia. (No sé qué pasaría después. Divago) Yo también escondo un pájaro azul en mi fortaleza.-Yo no lloró, ¿Lloras Tú?- Responderías. Cerrando con mil cerrojos todos los temas.

Entonces dejo de imaginarte, no soy diosa ni limosnera. Y te hablo:

Prefiero amarte como lo hago maestro, en la intimidad de mis letras, en lo siniestro de mi conciencia con Tom Waits amenizando mi tertulia interna, dedicándote mis lecturas, mis delirios, mis locuras,  prefiero honrarte querido Bukowski bebiéndome ,en la quietud de la noche, este par de cervezas.

Texto: Daniela Dávila. @danielaesamor

Responder

